Contenidos
5 hábitos mentales para manifestar realidades
Introducción
La capacidad de manifestar realidades usando el poder de nuestra mente ha dejado de ser sólo parte de las creencias esotéricas. Cada vez hay más evidencia científica que respalda la capacidad que tenemos para alterar nuestro entorno y atraer aquello que visualizamos de forma consistente.
Nuestros pensamientos tienen una influencia directa en modelar nuestra realidad tanto interna como externa, sin embargo, el problema es que la mayoría de personas tienen pensamientos involuntarios, repetitivos y enfocados en carencia, lo que hace que la experiencia de no tener se repita una y otra vez de manera permanente.
Aún así, todos podemos aprender a pensar de manera intencional para programar y enfocar nuestra mente, reescribiendo nuestro código interno y cambiando los patrones necesarios para poder lograr lo que queremos.
En este artículo te voy a enseñar los 5 hábitos mentales que puedes utilizar para manifestar realidades y sacarle el máximo potencial creativo a tu mente.
Aplicando consistentemente estas técnicas, no sólo empezarás a potenciar los dones de tu mente, sino que también te alinearás con una nueva realidad en la que tus deseos se materializan de maneras sorprendentes.
Paso 1: Identifica claramente tu deseo
El poder comienza con el enfoque
La manifestación efectiva comienza teniendo absoluta claridad de eso que queremos, de eso que deseamos que llegue a nuestras vidas y se manifieste. La mente subconsciente, que es la que realmente contiene todo el poder creativo, sólo reacciona ante instrucciones claras, conceptos concretos y órdenes específicas.
Nada de quiero dinero, quiero salud o quiero una pareja, hay que ser mucho más precisos y específicos que eso.
Las emociones juegan un rol fundamental en toda esta parte del proceso, pues la mente emite una “frecuencia vibratoria” de acuerdo a nuestros pensamientos y a cómo nos estemos sintiendo.
Cuanto más intensos sean los sentimientos de alegría, amor y entusiasmo al momento de visualizar nuestro deseo, más rápido comenzaremos a atraer esa realidad mediante el poder de resonancia energética que tiene nuestra mente.
Por eso, te recomiendo escribir en una hoja de papel una palabra o frase que simbolice tu deseo, y luego, cierra tus ojos e imagina vívidamente la sensación de ya tener eso que quieres.
Mientras visualizas de manera clara cómo se siente eso que deseas, aprovecha las capacidades que tienen tus sentidos para percibir la realidad que estás proyectando con tu mente.
¿Cómo se siente eso que quieres cuando lo tocas? ¿Qué olores hay en la escena que estás imaginando? ¿Tal vez sabores o colores?
Este ejercicio mental envía instrucciones claras y codificadas en lenguaje emocional directamente a tu matriz creativa interior, activando no solo de manera positiva la bioquímica de tu cuerpo, sino también incrementando y expandiendo tu campo vibracional.
Por todo lo anterior, define con mucha precisión eso que quieres experimentar en tu vida, siéntelo por unos minutos con todo tu ser, y habrás completado el primer paso para comenzar a manifestar esa nueva realidad mediante el increíble poder que tiene tu mente.
Paso 2: Prepara afirmaciones positivas
Reprograma tu mente subconsciente
Luego de identificar y clarificar el deseo en nuestra mente, el siguiente paso vital es comenzar a reprogramar nuestros patrones habituales de pensamiento. Recuerda siempre que tu diálogo interno actual es responsable de tu realidad presente, o en otras palabras lo que sea que estés experimentando en este momento de tu vida, fue causado por los modelos de pensamiento con lo que has estado interpretando tu vida.
Si quieres manifestar una nueva realidad, debes instalar nuevas creencias.
Las afirmaciones positivas cumplen esta función a la perfección y son una herramienta muy útil al momento de reemplazar viejos modelos de pensamiento.
Una afirmación es una declaración en tiempo presente, emotiva y enfocada en el estado ideal en el que nuestras intenciones ya se han cumplido. Al repetir estas afirmaciones en voz alta o mentalmente, vas a ir configurando poco a poco la nueva mentalidad que te permitirá atraer todo lo que quieres.
Por ejemplo, si tu deseo es tener un negocio exitoso, puedes utilizar afirmaciones como “Soy un emprendedor de éxito que aporta valor y gana millones” o “todos los días mi negocio crece y yo crezco con él”.
Otras áreas como las relaciones de pareja, un cuerpo saludable, viajes, etc, también pueden ser abordadas con afirmaciones adaptadas a cada contexto.
Lo relevante es que la afirmación se enfoque en el objetivo ya realizado y que despierte una emoción positiva que refleje este estado ideal en el momento presente.
Dedica de 3 a 5 minutos al día a repasar tus afirmaciones positivas mientras visualizas y sientes que eso que deseas ya se está cumpliendo.
Paso 3: Visualización creativa
El territorio de la imaginación
Luego de clarificar el deseo y comenzar a reconfigurar el diálogo interno, llega el momento de aprovechar el poder creativo de nuestra capacidad de visualizar e imaginar que tiene nuestra mente.
La premisa es sencilla: debes imaginar y sentir que tu sueño ya es una realidad tangible en el momento presente.
Varias investigaciones han demostrado que al visualizar o imaginar escenarios en nuestra mente, se activan las mismas regiones cerebrales que cuando estamos viviendo la experiencia físicamente. En otras palabras, lo que imaginamos de forma vívida y repetitiva en nuestra mente, genera los mismos patrones neurofisiológicos que se generan al vivir ese evento en el mundo real.
Es por esto que el proceso de manifestación es una invitación a tomar unos minutos al día para cerrar los ojos, relajarse profundamente e imaginar escenas que representen la experiencia total que significa nuestro deseo, y entre más detalles imagines y sientas, mucho mejor.
Te recomiendo enfocarte en las sensaciones que tendrías: ¿cómo se sentiría lograr ese objetivo? ¿Cómo olería, sonaría y sería tener esa realidad manifestada en tu vida?
Entre más específico seas al sumergirte en la experiencia y entre más permitas que las emociones de la experiencias perduren en tu sistemas, hay más probabilidades de que tus deseos se materialicen cuando menos lo esperes.
Vibra como si ya tuvieras tu sueño materializado, y el Universo conspirará para orquestar la secuencia de eventos que harán que así sea.
Paso 4: Certeza cuántica
Borra las dudas, cree que ya sucedió
Luego de imaginar vívidamente la realidad que quieres atraer, es momento de reforzar otro elemento clave: la convicción absoluta de que ese deseo ya se materializó en el mundo cuántico y está en camino a manifestarse en esta dimensión física.
Desde la física cuántica se ha comprobado que la consciencia y la percepción del observador tienen un efecto directo sobre las partículas subatómicas que conforman la realidad y la materia. Cuando creemos con certeza que algo ya es un hecho concreto, en efecto empezamos a atraer esa situación deseada a nuestra vida.
Por eso, el cuarto paso consiste en borrar cualquier duda racional y asumir plenamente la certeza de que nuestra visualización creativa es una realidad palpable que pronto llegará.
Visualiza tu deseo ya materializado y confía en que el proceso de manifestación ya se puso en marcha después de completar los 3 pasos previos.
Este componente de fe es clave y necesario para que todo lo demás funcione y dé resultados, pues de lo contrario la duda y la incertidumbre harán que tu sistema interno vibre desde la carencia y la manifestación no pueda ser concretada y materializada.
Recuerda que tú estás escribiendo el guión de tu existencia usando el infinito poder creativo de tu mente. Lo que tú creas con convicción se reflejará muy pronto en tu mundo externo.
Ten la certeza de que mereces y posees en el momento presente eso que anhelas.
Paso 5: Resonancia y espejo cuántico
Un paso extra
Aunque los pasos anteriores suelen ser suficientes para empezar a ver resultados, quiero compartir contigo un paso extra que a mi me ha funcionado y me ha ayudado a tener mejores resultados.
Einstein ya había intuido que todo en el Universo está conectado a través de un campo universal de energía que lo une todo y la física cuántica lo confirmó después. Tú y yo no somos más que paquetes de energía e información en constante intercambio con todo lo que existe y nos rodea.
Es por esto que para culminar el proceso, debemos entrar en resonancia y sincronicidad energética con otras personas que ya irradien la frecuencia vibracional de aquello que queremos.
El ejercicio es sencillo: Identifica a alguien cercano o lejano que ya viva el estilo de vida que tú deseas. Analiza profundamente sus patrones mentales, sabiendo que esa es la fuente de sus resultados. Luego modela y replica sus hábitos, conductas y personalidad lo máximo que puedas.
Al adoptar la misma impronta energética, vibras en una frecuencia alineada con lo que quieres , permitiendo así la manifestación física de esta nueva realidad que deseas.
Este efecto “espejo” cuántico será la última pieza necesaria para ver tus deseos hechos realidad, pues al cambiar tu campo energético estarás manifestando realidades de manera consciente.
¿Quieres aprender a liberar lo que bloquea tu prosperidad para manifestar realidades de manera consciente?
Conoce el programa Sense haciendo click en el siguiente enlace.
Conclusión
Como has visto, existen herramientas y ejercicios que te permiten reconfigurar las conexiones energéticas de tu cerebro y tu sistema interno, accediendo así a la posibilidad de transformar tu realidad de manera consciente.
Sintonizando tu estado vibratorio interno con la frecuencia de aquello que deseas materializar, podrás hacer uso del campo unificado de energía cuántica que une e interconecta todo lo que existe. Así, atraerás por resonancia de patrones cuánticos ese futuro ideal que visualizas y anhelas.
La clave está en aplicar consistentemente los 5 pasos cada día, para de ese modo generar el cambio permanente en tus circuitos mentales y sistema interno.